POR JUAN LUIS MASTACHE ( @CDA_ONWEB )

Cuando tienes una empresa y has tomado la decisión de crear una marca tomando el camino correcto, te das cuenta de lo complejo que es y cuanto más avanzas junto al estudio elegido en la elaboración del plan de marketing y el branding, ves lo necesario que es que esa marca que has decidido crear sea fuerte, concisa, bien elaborada y equilibrada, porque, probablemente ya has entendido que si lo haces bien tendrás multitud de beneficios y reducirás los problemas a la hora de vender tu producto.

En este post vamos ha hablar de una de las partes que tienes que cuidar en la elaboración de tu marca: la fotografía.

 
En el momento que decides crear un branding para tu pyme tienes que tener un buen código visual basado en fotografías que la identifique y que puedas utilizar en los catálogos, anuncios de prensa, web, etc, que necesites para tu comunicación. Esto puedes conseguirlo, o bien comprando las fotografías en unos de los numerosos bancos de imagen como Getty Images o similares o que la agencia que has contratado para tu branding disponga de fotógrafo/a especializado que cree ese código visual con los elementos reales de tu empresa: tus empleados, tus instalaciones, tus productos…

Y aquí están las 3 razones por la que tu empresa debe de tener buenas fotos.

1. Una buena fotografía genera confianza.

Daniela Morreale, Cat&Rest para castillosdearena
Daniela Morreale, Cat&Rest para castillosdearena

Ya has llegado ha tener una marca bien realizada no puedes fallar en la ejecución de elementos tan importantes como la fotografía. Esta no puede ser pasada de moda, no puede estar mal realizada, no puedes sacarla con tu móvil de última generación. Las fotografías tienen que tener calidad y estar bien iluminadas y bien compuestas…

Si tu marca se apoya en una buena fotografía generarás confianza entre tu público ya que este verá como cuidas todos los detalles y que te quieres comunicar con ellos de una forma clara, sin engaño… y todos respondemos ante las imágenes de calidad de una forma positiva.

2. Una buena fotografía cuenta una historia. El storytelling.

Daniela Morreale, Panelais para castillosdearena
Daniela Morreale, Panelais para castillosdearena

Al tener una buena fotografía tienes el material perfecto para empezar el storytelling de tu marca. Puedes contar con imágenes cómo eres, a que te dedicas, cómo respira tu marca y a quién va dirigida. Puedes transmitir sensaciones y emociones, hacer que la gente que consume tu producto se sienta parte de esa historia y se sienta orgullosa de formar parte de ella.

¿Quién no quiere formar pare de una historia bien contada? Cuando esto sucede, cuando tu público se siente parte de tu marca puedes crear un vínculo entre ellos y el producto que vendes.

3. El recuerdo de tu marca será mayor a lo largo de los años.

daniela-morreale-luigi-veccia-castillosdearena
Daniela Morreale, Luigi Veccia

Tu pyme ha conseguido conectar con el consumidor mediante el storytelling. El consumidor ya se siente vinculado a tu marca y si haces bien las cosas esta permanecerá en el recuerdo a lo largo de los años de una forma positiva. Será un gran recuerdo que hará sonreír, no uno malo, y evocará tu marca y las fotografías con las que le contaste aquella historia de la que se sintió parte. Por eso, esas fotografías tienen que ser perfectas y que cuenten aquello que querías transmitir, para que el público no olvide nunca tu marca y esta pase a formar parte de la propia historia y la vida de la persona con la que conectaste.

En definitiva, si tu branding está hecho por profesionales habrás avanzado muchísimo en la consolidación de tu marca. Y si ese branding tiene entre sus numerosos elementos una fotografía excelente el camino para generar confianza, para tener un storytelling que llegue al público y ser recordado como una marca de calidad por este, será mucho más corto.
Tus catálogos tendrán calidad, tu web será genial y al final esto se traduce en beneficios con el tiempo.

 

POR JUAN LUIS MASTACHE ( @CDA_ONWEB )